La Cámara de Representantes de Estados Unidos decide el miércoles si aprueba las acusaciones contra el presidente Donald Trump para que sea sometido a un juicio político, anunció la líder demócrata Nancy Pelosi.
"Mañana, la Cámara de Representantes ejercerá una de las atribuciones más solemnes que le otorga la Constitución, cuando se reúna para aprobar dos artículos de acusación contra el presidente", señaló el martes Pelosi en una carta a los legisladores demócratas.
Trump enfrenta un cargo de abuso de poder por pedir a Ucrania investigar a Biden, uno de los contendores demócratas para la carrera del 2020 y uno de obstrucción a la investigación del Congreso sobre esa materia.
Este martes, Trump hizo una advertencia a los demócratas del Congreso, diciéndoles que si intentan una acusación en su contra estarán "declarando la guerra a la democracia estadounidense".
En una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Trump también calificó cualquier intento de destitución como un "golpe de estado ilegal".
La Cámara probablemente asumirá el asunto el miércoles, estableciendo las bases para una nueva votación esta semana sobre si aprobar los cargos y enviar el asunto al Senado, liderado por los republicanos, con el fin de llevar a cabo un juicio sobre su permanencia en el poder.
Los demócratas, que gozan de una mayoría de 36 escaños en la Cámara, esperan ganar la votación sobre el "impeachment", que requiere de mayoría simple.
Los republicanos tienen 53 de los 100 escaños del Senado donde se requiere una mayoría de dos tercios para remover al presidente.