Liberaremos a América Latina del yugo socialista: José Antonio Kast

El populista de derecha y excandidato presidencial chileno asegura en la CPAC que la agenda progresista de la izquierda amenaza la libertad

Víctor Hugo Rico | El Sol de México

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Kast es excandidato en las elecciones presidenciales de 2017 y 2021. | Foto: Instagram @joseantoniokast

“Más pronto que tarde liberaremos a América Latina del yugo socialista”, arengó a la audiencia de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el político ultraderechista chileno José Antonio Kast.

Excandidato en las elecciones presidenciales de 2017 y 2021, derrotado en estas últimas ante el izquierdista Gabriel Boric, Kast clamó en un mensaje de video que América Latina está en peligro debido a que la izquierda y los “enemigos de la libertad” han llegado a varios gobiernos de la región.

“Su agenda progresista busca destruir las bases de nuestra convivencia y amenazar nuestra paz y libertad”, advirtió.

Kast aseguró que en Chile la “izquierda radical” impulsa desde el gobierno una agenda transformadora que aleja al país del sitio de desarrollo que había alcanzado.

“Vemos con mucha preocupación el avance ideológico de Latinoamérica que, construido sobre la base de mentiras y violencia, busca confundir a la ciudadanía y secuestrar su libertad”, añadió el también abogado y defensor de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que dejó 40 mil 175 víctimas, entre ejecutados, detenidos desaparecidos, prisioneros políticos y torturados, según cifras de una comisión oficial que recopiló testimonios de víctimas y familiares.

Sin embargo, celebró el reciente plebiscito que rechazó una nueva constitución y que, según él, habría condenado a Chile a la miseria y al subdesarrollo, con la "colusión de medios de comunicación masivos y la elite progre internacional”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, el populista de derecha agradeció a CPAC por aglutinar a los conservadores para “concretar una estrategia que saque a América Latina del peligro que representa la izquierda progresista”.