Un avión comercial de United Airlines aterrizó de emergencia tras perder una llanta en el despegue en San Francisco, California. El incidente causó daños en los autos que estaban cerca.
Las 249 personas que estaban abordo no sufrieron ningún daño, la aerolínea declaró que "el avión está diseñado para aterrizar de forma segura sin llantas o con llantas dañadas". Sin embargo, los autos que estaban cerca del aeropuerto sufrieron daños considerables.
Por la altura de la que cayó, los autos, que eran propiedad de los empleados, resultaron con diversos daños en los cofres y parabrisas e incluso las vallas que dividían el estacionamiento en el que estaban; sin embargo, hasta el momento no se reportan heridos.
- También lee: United Airlines halla tornillos mal ajustados en modelo de avión involucrado en accidente
Para garantizar la seguridad, la pista fue cerrada temporalmente mientras que la tripulación retiró los restos del neumático, por lo que no afectó de manera significativa las operaciones del aeropuerto de San Francisco, California.
El avión que iba a Osaka, Japón, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con la finalidad de que los clientes de United Airlines continuaran su viaje en otra aeronave.
De acuerdo con información de la aerolínea, el aterrizaje se dio de forma segura gracias a que el avión 777-200 tiene seis llantas en cada una de las puntas de aterrizaje; por lo que el perder una no causó daños significativos que afectaran a las personas que iban en la aeronave.
No es el primer incidente en un vuelo de United Airlines
Recientemente, los vuelos de United Airlines han sufrido accidentes. En lo que va del año, dos motores de aviones Boeing se incendiaron, uno sobre Miami; y otro en Texas que ocasionó un aterrizaje de emergencia tras apenas unos minutos después de haber iniciado el vuelo.