Fuertes lluvias provocan caos en Zaragoza, España; casas y autos quedan bajo el agua

La tormenta estuvo acompañada de fuertes vientos y granizo que ocasionaron graves daños materiales

Aurora Rocha | El Sol de México

  · viernes 7 de julio de 2023

Personas quedaron atrapadas en sus autos. Foto: Reuters / Bomberos Ayuntamiento de Zaragoza

En España, pobladores vivieron momentos de pánico debido a las inundaciones que arrastraron ramas, tierra e incluso automóviles tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves.

La zona más afectada fue Zaragoza, específicamente el Tercer Cinturón (Z-30), una de las vías claves de la ciudad, pues algunas personas quedaron atrapadas en las corrientes mientras sus autos eran arrastrados.

Puedes leer también: Diluvio de San Mateo: así fue la lluvia que inundó la CDMX por años

Imágenes muestran lo impactante de lo sucedido, pues algunas personas tuvieron que aferrarse a los techos de sus autos para evitar caer en el agua. Otras más se agarraron de árboles mientras todo a su alrededor era arrastrado.

De acuerdo con el medio local Heraldo, las lluvias estuvieron acompañadas de fuertes rachas de viento que alcanzaron los 92 kilómetros por hora y granizo de aproximadamente 11 centímetros de diámetro.

Granizo Zaragoza. Foto: Reuters

Lo anterior ocasionó daños materiales, caída de árboles, postes, semáforos y más, mientras que los servicios de autobús y trenes tuvieron que ser suspendidos.

Bomberos y buzos apoyan en la emergencia

Mientras que bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajan para ayudar a solucionar decenas de incidencias provocadas por la fuerte tormenta, un equipo de buzos se encarga de la búsqueda de posibles víctimas.

Hasta el momento, la misma fuente indica que algunas personas fueron trasladadas a hospitales, pero que ninguna de ellas está herida de gravedad.

Este desastre podría dejar daños para el gobierno que ya ha declarado que nunca habían sido golpeados por tan fuerte por las lluvias: “ha sido una fuerte tormenta sin precedentes y vamos a evaluar todos los daños materiales que han tenido lugar en la ciudad de Zaragoza”, declaró la alcaldesa del lugar, Natalia Chueca Muñoz.