La embajada de México ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo informaron este sábado que fue hallado el mexicano José Esquiven Franco, quien estaba reportado como desaparecido en Bruselas.
A través de un comunicado, la sede diplomática detalló que "durante una llamada de seguimiento a las 20:20, la familia de José Esquivel Franco confirmó su localización y agradeció el acopañamiento consular".
Te recomendamos: Policía francesa libera a los hombres sospechosos de violar a turista mexicana
Además, agregó que el próximo lunes será atendido en la embajada de México para tramitar un pasaporte de emergencia".
Desde el pasado 12 de julio no se tenían noticias de Esquivel Franco, originario de Michoacán.
“Que buena noticia, Gracias @EmbMexBelgicaUE @RGrangui y espero que tenga un feliz retorno José Enquivel Franco a México”, escribió por su parte la canciller Alicia Bárcenas en un mensaje en su cuenta de Twitter . El mensaje fue acompañado de una foto del connacional.
José Esquivel Franco fue reportado esta semana como desaparecido al igual que otros dos connacionales de los que aún no se sabe nada. Se trata de María Fernanda Sánchez Castañeda y Carlos Tomás Aranda.
Desde el pasado 22 de julio, María Fernanda, una joven de 24 años de edad, se encuentra extraviada en Berlín, capital de Alemania.
Sus padres, Carolina Castañeda y Javier Sánchez, viajaron hasta Berlín en busca de su única hija, quien estaba en ese país estudiando una maestría desde hace cuatro meses. Su madre ha declarado que todos los días se hablaban por teléfono con Fernanda, y que fue el sábado 22 de julio cuando respondió los últimos mensajes, y después, no supieron nada de ella.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, Carlos Tomás Aranda, desapareció en Canadá. Es originario de Tlaxiaco, municipio de la mixteca oaxaqueña y fue visto, por última vez, el pasado viernes 7 de julio en Osoyoos, Columbia Británica, en Canadá.