En los últimos años se han perpetrado ataques mortales en distintos contextos y lugares del mundo, siendo los conciertos eventos que se han prestado a este tipo de escenarios debido a que son eventos masivos.
Ataques en que se han dado en distintas regiones del mundo, países como Estados Unidos, Rusia y Francia han sido objeto de ataques que han cobrado la vida de cientos de personas.
Al menos desde 2015, se han dado cuatro ataques indiscriminados en contra de civiles, como:
Ataque en concierto de París
Durante un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal en la sala "Bataclan", en París, un grupo de terroristas atacó indiscriminadamente. France 24 reportó que en dicho ataque murieron 90 personas. Cabe mencionar que este sólo fue uno de los múltiples ataque se dieron en Francia el 13 de noviembre de 2015, donde en total fallecieron 130 personas.
Ataque en concierto de Las Vegas
El 1 de octubre de 2017, dio lugar a una de las peores masacres que se han dado en Estados Unidos, luego de que un hombre llamado Stephen Paddock, comenzó a disparar desde el piso 32 del Mandalay Bay Hotel a un concierto de festival de música country. Provocando 58 muertos. El autor se suicidó tras el acto, y si bien, el Estado Islámico se reivindicó el atentado, el FBI no encontró relación alguna entre ambos, todo esto de acuerdo con los reportado por la BBC.
Ataque en concierto de Israel
El 7 de octubre de 2023, durante un festival de música electrónica "Supernova", en el sur de Israel. La organización paramilitar Hamas, perpetró una masacre que posteriormente provocó la ocupación militar israelí en Palestina. En dicha masacre murieron más de 260 personas, mientras que algunas fueron tomadas como rehenes. Cabe mencionar que los ataque se dieron en distintos puntos de Israel, provocando al menos 1200 muertes, esto de acuerdo con información reportada por la BBC y France 24.
Ataque en concierto de Moscú
El 22 de marzo de 2024 se dio un ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall en la periferia de Moscú, la noche del viernes, es el más sangriento en Rusia desde hace dos décadas, así como el más mortífero reivindicado en Europa por el Estado Islámico (EI). Murieron al menos 133 personas y por el momento hay 11 detenidos. El presidente Vladimir Putin explicó que los autores de la masacre fueron capturados intentando huir a Ucrania. Esto de acuerdo con los reportado por AFP.