El comandante de Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga advirtió luego de tomar el Palacio de Gobierno de Bolivia que Luis Arce será presidente de Bolivia por el "momento".
Durante una entrevista a medios al frente a la sede del Gobierno, Zúñiga agregó que se va a conformar un nuevo gabinete de ministros y ordenará la liberación de presos políticos de Bolivia, como la expresidenta Jeanine Aiñez y el líder opositor Luis Fernando Camacho.
"Liberaremos a Añez, (al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando) Camacho, militares presos", expresó Zúñiga.
Luis Arce toma protesta a nuevos comandantes del Ejército
Luis Arce, presidente de Bolivia, nombró y tomó protesta a nuevos comandantes del Ejército tras intento de golpe de Estado.
Wilson Sánchez, nuevo comandante del Ejército, ordenó a militares a retornar a sus unidades y agradeció al excomandate Juan José Zúñiga por sus servicios tras haber sido destituido por el mandatario.
"Deploramos la actitud de militares tratando de hacer un golpe de Estado cuando el pueblo boliviano siempre ha sido un pueblo democrático", dijo Arce tras el nombramiento.
El mandatario sostuvo que su gobierno hará respetar el mandato democrático del pueblo de Bolivia.
El excomandante Juan José Zúñiga fue destituido el martes pasado de su puesto militar tras una serie de declaraciones en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales, y un posible regreso del político al gobierno de Bolivia.
Con información de EFE