DAVOS.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri llegó este miércoles a Davos donde se reunió con la canciller alemana Angela Merkel y Bill Gates, entre otros, antes de pronunciar un discurso el jueves ante la élite mundial reunida en el foro suizo.
Entre otros temas, los dos mandatarios hablaron del avance de las negociaciones en curso entre la Unión Europea y el Mercosur, indicó la presidencia argentina en un comunicado.
El presidente argentino, que viene a Davos en busca de inversiones antes de un viaje previsto a París, aseguró que hay "tranquilidad" entre los inversores después de la victoria de su formación en las elecciones de medio término, el pasado octubre.
"Los inversores esperaron la elección de medio término y, como ganó contundentemente el gobierno eso les llevó tranquilidad”, remarcó Macri durante su encuentro con Merkel, según el comunicado.
En su primer día en Suiza, Macri se reunió con varios empresarios, entre ellos Bill Gates y el director de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné.
La delegación argentina en Davos también incluye al canciller Jorge Faurie, al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo así como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.