El presidente francés, Emmanuel Macron ha sido criticado por actuar como un mago tras esconder un reloj de lujo, durante una entrevista al que fue invitado para defender la reforma a las pensiones.
A través de las redes sociales se viralizó el momento en el que Macron está sentado en una mesa junto a dos entrevistadores, al principio, el mandatario se expresa continuamente utilizando sus manos, de manera que se puede apreciar un reloj en su muñeca.
Puedes leer: Han detenido a 457 manifestantes en Francia durante protestas contra reforma de pensiones
Minutos después, el presidente coloca sus manos discretamente debajo de la mesa, mientras se quita el reloj y lo guarda. La acción de Emmanuel Macron ha sido llamada como "un acto magia" por los franceses, que se han mostrado indignados por el supuesto valor del accesorio.
De acuerdo con el portal La razón, los internautas no tardaron en identificar la marca del reloj. Supuestamente, el jefe del Estado llevaba un modelo BRV192 de Bell & Ross valuado en 80 mil euros.
La polémica se da en un contexto de decenas de manifestaciones en todo el país debido a la reforma a las pensiones, que aumentó la edad de jubilación de los franceses de 62 a 64 años.
Los usuarios de las redes también manifestaron su molestia por el supuesto valor del reloj, ya que señalaron que está por encima de la realidad de miles de trabajadores y sindicatos que protestado por aumentos al salario mínimo.
Sin embargo, el equipo cercano al presidente indicó que Macron no intentaba esconder nada, sino que se quitó el reloj después de golpearse contra la mesa.
"Contrariamente a lo que se ha afirmado en las redes sociales, el presidente no se quitó el reloj para esconderlo, sino porque acababa de golpearlo con fuerza contra la mesa", dijeron fuentes cercanas a Macron a la radio France Info.
También indicaron que el costo del reloj es de 2 mil euros aproximadamente.
“Lo ha usado durante más de un año y medio. Lo pueden ver en su cuenta de Instagram. También lo ha lucido en otros eventos como la final del Mundial de Qatar 2022 y durante su visita de Estado a Washington el pasado diciembre”, aseguró una fuente a The Guardian.
Las calles en llamas y los restaurantes llenos
Otras escenas que se han viralizado muestran que, aunque las tensiones por las manifestaciones continúan en las calles, la vida sigue transcurriendo con normalidad para otros franceses.
Las imágenes han sorprendido, ya que mientras algunos ciudadanos prenden fuego frente a restaurante como parte de las protestas, otras personas disfrutan de sus alimentos y conversaciones como si nada ocurriera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los franceses han elaborado jornadas de paros y manifestaciones contra la reforma de Emmanuel Macron.
El jueves pasado se movilizaron a más de un millón de personas, y se registraron disturbios que dejaron un saldo 123 policías heridos y 80 detenidos.
Con información de EFE