Aún conmovidas por la pelea perdida en relación a un candidato a juez de la Corte Suprema estadounidense acusado de agresión sexual, miles de mujeres marchan este sábado en Chicago contra la agenda "antimujeres" de la administración de Donald Trump.
La protesta organizada por Women's March Chicago es una muestra de las consecuencias políticas de la lucha partidista para confirmar a Brett Kavanaugh, candidato del presidente Trump, a la corte más alta de la nación a pesar de las acusaciones de agresión sexual en su contra por parte de varias mujeres.
La marcha tiene lugar en medio de la carrera a las cruciales elecciones de medio mandato del 6 de noviembre, cuando los demócratas podrían arrebatar a los republicanos el control de la cámara baja del Congreso.
Los organizadores de la protesta adelantaron que marchas similares, alimentadas por la ira que desató la confirmación de Kavanaugh, están programadas para fines de octubre en otros estados, incluidos los baluartes republicanos de Texas, Georgia y Carolina del Sur.
Las mujeres están muy enojadas por la confirmación de Kavanaugh y están enfervorizadas por votar.
La portavoz de Women's March Chicago, Harlene Ellin
Todos los republicanos en el Senado menos uno votaron a favor de la nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema. Y todos los demócratas menos uno votaron en contra.
Women's March Chicago señaló en un comunicado que la protesta apuntaba a la "agenda anti-mujer de la Casa Blanca y el Partido Republicano".
Tras la marcha, los manifestantes irán a centros de votación temprana en Chicago para emitir sus votos.