El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primer acto público desde que dio positivo a Covid-19. Desde el balcón de la Casa Blanca, el mandatario aseguró sentirse genial y que el país vencerá al "terrible virus de China".
"Me siento muy bien", arrancó el mandatario su discurso desde el balcón de la residencia presidencial, mientras los asistentes, en su mayoría jóvenes con camiseta azules y gorras rojas, le aplaudían y coreaban "cuatro años más".
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Trump, que apareció luciendo un cubrebocas que luego se retiró, encabezó un evento que bautizó "La ley y el orden".
"Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China", añadió ante cientos de personas que asistieron al evento al aire libre, donde muchos portaron cubrebocas pero hubo escaso distanciamiento social.
En su intervención, de poco más de quince minutos, aseguró que el encuentro fue convocado en "apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden", pero que también lo dedicó a la comunidad afroamericana e hispana, a quienes -aseguró- ha ayudado más que cualquier presidente.
➡️ Rumbo a elecciones presidenciales de EU en 2020
"He hecho más por la comunidad negra que cualquier presidente desde Abraham Lincoln y nadie lo puede poner en disputa", dijo.
Este es el primer evento público de Trump desde que anunció hace una semana que dio positivo a Covid-19 junto a su esposa, Melania.
La Casa Blanca no ha revelado los resultados de la última prueba de Covid-19 de Trump y tampoco explicado si el mandatario es negativo de la enfermedad. Una portavoz de la Casa Blanca dijo el viernes que el presidente sería sometido a exámenes y que no realizarían eventos públicos si aún existe riesgo de que pueda contagiar a otras personas de coronavirus.
➡️ Biden responderá preguntas a votantes ante negativa de Trump sobre debate virtual
Los esfuerzos de Trump para presentarse a sí mismo como un político duro contra el crimen han tenido poco impacto en su posición en las encuestas de opinión nacional, que lo muestra detrás de su rival demócrata Joe Biden por dos dígitos.
Sin embargo, la brecha entre los dos candidatos es más estrecha en los estados clave que pueden determinar quién ganará la batalla por la Casa Blanca el 3 de noviembre.
Te recomendamos el podcast ⬇️