México no está haciendo nada para detener el flujo de migrantes: Trump

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense se quejó de la falta de acción por parte del gobierno mexicano

El Sol de México Online

  · jueves 28 de marzo de 2019

Foto: EFE | Cuartoscuro

El presidente Donald Trump se pronunció está mañana en contra del gobierno de México, asegurando que la administración de Andrés Manuel López Obrador no está haciendo nada para detener al flujo de migrantes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense se quejó de la falta de acción por parte del gobierno mexicano en relación al problema migratorio.

México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos hablan y nada de acción. Asimismo, Honduras, Guatemala y el Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacen nada. A los demás no les importa esas malas leyes. Deben cerrar la frontera sur!


Fue apenas la semana pasada cuando el yerno de Trump, Jared Kushner, tuvo reunión con el presidente López Obrador en donde según el Ejecutivo "el encuentro se había dado en un ambiente de mutuo respeto y colaboración", asegurando que habían quedado en buenos términos.

En aquella ocasión los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

Por su parte, el día de ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, alertó que en Honduras se está organizando una "Caravana Madre", por lo que demandó a los gobiernos del llamado Triángulo Norte a que hagan lo que les corresponde para detener este movimiento.

Detalló que Mexico y Estados Unidos mantendrán una colaboración de inteligencia para saber quiénes y cómo están organizando el tráfico de personas y quiénes los están financiando.

Además, Sánchez Cordero realizó también una reunión con la secretaria de Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en Miami, donde con altos funcionarios de sus países trataron "las formas en que Estados Unidos y México pueden colaborar para afrontar la inmigración ilegal".