La Casa Blanca dijo a Fox News que la propuesta de México para lidiar con el flujo de inmigrantes de Centroamérica "simplemente no es suficiente", lo que hace más probable la imposición de los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.
La jefa de comunicaciones de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp aseguró que "parece que nos estamos encaminando hacia los aranceles".
El presidente de Estados Unidos amenazó con aplicar gravámenes a todas las importaciones mexicanas a partir del lunes, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%, si México no detiene la ola migratoria hacia el norte.
Esta mañana, durante su estancia en Irlanda, antes de viajar a Francia por la celebración del Día D., el primer mandatario estadounidense advirtió a México que algo muy dramático podría suceder a pesar de las "conversaciones grandiosas" .
“Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio. Estoy muy feliz por eso”.
Además, destacó que aún se necesita “mucho avance” para frenar los impuestos que quiere poner a los productos mexicanos, aumento que utiliza para presionar al gobierno de México para detener el flujo de migrantes en la frontera norte.
El día de ayer se reunieron representantes de México con Estados Unidos para intentar frenar la imposición de aranceles a productos mexicanos, encuentro del que no llegaron a ningún acuerdo.
Más tarde, Donald Trump reiteró por Twitter, su amenaza sobre los la aplicación de impuestos, "si no hay acuerdo mañana, aranceles comenzarán el lunes”.
“Cuanto más altas sean las tarifas, mayor será el número de empresas que se trasladarán de vuelta a los Estados Unidos”.
Con información de AFP