Luego de que la madrugada de este jueves Rusia lanzara una ofensiva militar a gran escala contra Ucrania, miles de civiles abarrotaron un cruce fronterizo en la frontera ucraniana con Rumanía, tratando de escapar del conflicto.
Miles de civiles, entre ellos mujeres y niños se agolparon este jueves en el cruce fronterizo de Tereblecea-Siret, al sur de Ucrania, que conecta Chernivtsi con la provincia rumana de Suceava.
Imágenes ofrecidas por la agencia pública de noticias rumanas, Agerpres, muestran a un río de personas, algunas con niños pequeños o bebés, cargando maletas y bolsas de deporte.
Chernivtsi perteneció a Rumanía en el pasado, por lo que allí reside gran parte de la minoría rumana en Ucrania. Según una publicación en rumano de Chernivtsi, ciudadanos ucranianos de la zona hacen cola en una oficina de reclutamiento del ejército ucraniano para sumarse a la resistencia contra la invasión rusa
Desde la madrugada del jueves se reportaron bombardeos en varias ciudades en Ucrania, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar a gran escala.
Derivado de los ataques han perdido la vida 40 militares ucranianos y una decena de civiles, de acuerdo con las última cifras registradas por el gobierno, mientras que autoridades locales reportaron 18 personas muertas luego de un ataque a una base aérea.
Con información de EFE y AFP