Rusia violó el espacio aéreo de Polonia en la madrugada del domingo con un misil de crucero lanzado contra objetivos en el oeste de Ucrania, según informaron las fuerzas armadas polacas.
Moscú lanzó 57 misiles y aviones no tripulados contra Ucrania en la madrugada, incluidos ataques contra Kiev y la región occidental de Leópolis, cerca de la frontera polaca.
"El 24 de marzo a las 4:23 horas (3:23 horas GMT), se produjo una violación del espacio aéreo polaco por uno de los misiles de crucero lanzados durante la noche por la aviación de largo alcance de la Federación Rusa", dijeron las fuerzas armadas en la red social X.
"El objeto penetró en el espacio polaco cerca de la localidad de Oserdow (voivodato de Lublin) y permaneció allí durante 39 segundos. Durante todo el vuelo fue observado por sistemas de radar militares", agregó.
- Te puede interesar: ¿Por qué el Estado Islámico ataca Rusia?
El Ministerio de Relaciones Exteriores polaco tiene intención de convocar al embajador ruso por la violación del espacio aéreo, según declaró el vicecanciller, Andrzej Szejna, a la emisora privada Polsat News.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Polonia pide a Rusia "que ponga fin a los ataques aéreos terroristas contra los habitantes y el territorio de Ucrania, ponga fin a la guerra y aborde los problemas internos del país", declaró el portavoz del ministerio en un comunicado.