El vicepresidente de la firma farmacéutica Moderna, Dan Staner, anunció que a inicios del próximo mes de enero de 2022 comenzarán a trabajar en una adaptación de su vacuna ante la variante Ómicron de Covid-19.
➡️ Postergan Foro Económico Mundial de Davos por variante Ómicron
Staner precisó que en caso de que los resultados de los ensayos clínicos sean positivos, habría que esperar varios meses para poder administrarla.
"Los estudios clínicos se lanzarán a comienzos del próximo año, una vez que se terminen las vacaciones de fin de año", señaló Staner.
Abundó que Moderna tomó esta decisión tomando en cuenta que habrá que realizar un test para verificar su eficacia, para posteriormente iniciar el proceso de fabricación.
Ante la irrupción de la oleada por Ómicron, la farmacéutica estadounidense recordó que ya presentaron resultados del test de su vacuna actual contra la nueva variante.
Se indicó que la dosis de refuerzo de Moderna incrementa 37 veces los anticuerpos neutralizantes ante Ómicron.
Con base en dicha cifra, las autoridades sanitarias de Estados Unidos evaluarán si merece la pena administrar una dosis de refuerzo, por lo menos en las personas que presentan un riesgo mayor ante el virus.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al igual que Moderna, pero a finales del pasado noviembre, Pfizer anunció que trabaría en una nueva versión de su vacuna contra Ómicron, ello ante la posibilidad de que las vacunas actuales evidenciaran una menor protección contra la nueva variante.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music