Luego de las recientes oleadas de bombardeos rusos contra Kiev, Ucrania, Rusia acusó qie fue víctima de otros ataques, como resultado derribó ocho drones ucranianos lanzados contra la capital rusa y su región.
"Es claro que hablamos de una respuesta de parte del régimen de Kiev a nuestros ataques muy eficaces contra uno de sus centros de mando", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Puedes leer también: México pausa relaciones económicas con Perú: ¿cuáles eran?
El ataque de drones contra Moscú, el más nutrido desde el inicio del conflicto en Ucrania en febrero de 2022, tiene lugar tras varias andanadas de bombardeos contra Kiev en pocos días. Una persona murió en la última de ellas, en la noche del lunes.
Aunque la incursión en Moscú causó sólo dos heridos leves y daños menores, según las autoridades, el ataque en la capital rusa, muy protegida y alejada del frente, tiene un impacto psicológico fuerte en Rusia.
Los ocho drones fueron neutralizados por las baterías de defensa antiaérea y sistemas de guerra electrónica, según el ministerio ruso de Defensa.
Putin acusa que Ucrania busca sembrar el terror
El presidente Vladimir Putin acusó este martes a Ucrania de querer "aterrorizar" a la población rusa, tras el insólito ataque con drones en Moscú, y afirmó que la defensa antiaérea de la capital funcionó de manera satisfactoria.
"El régimen de Kiev ha elegido (...) aterrorizar a Rusia e intimidar a los rusos", declaró el mandatario en unas declaraciones transmitidas por la televisión pública.