El ataque donde murió el diputado conservador británico, David Amess, es investigado como un acto terrorista, vinculado con el extremismo islamista, informo la policía.
"El apuñalamiento fatal en Leigh-on-Sea ha sido declarado como un incidente terrorista y la investigación está siendo dirigida por la unidad antiterrorista".
➡️ Atentado en mezquita afgana dejó 32 muertos y 20 heridos
¿Qué le pasó a David Amess?
Amess fue apuñalado al menos doce veces cuando atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, Inglaterra.
La Policía explicó que acudió a una llamada de alerta a las 11:05 horas y señaló que el herido fue atendido por los servicios de emergencia, pero "tristemente murió en el lugar de los hechos" y que un hombre había sido arrestado. Los agentes afirmaron que no buscaban a nadie más en relación con el incidente.
➡️A prisión preventiva autor del ataque con arco y flechas en Noruega
Condenan el asesinato de David Amess
Políticos condenaron el asesinato del diputado, mientras que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, destacó el carácter "amable" de Amess, que sirvió en el Parlamento durante 40 años.
El ataque en la reunión de Amess con los electores replica un caso de 2010 cuando el legislador laborista Stephen Timms sobrevivió a un apuñalamiento en la oficina de su distrito electoral.
También evoca el fatal tiroteo a la laborista Jo Cox en 2016 pocos días antes del referéndum del Brexit.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Atacar a nuestros representantes electos es un ataque a la democracia en sí", dijo el esposo de Cox, Brendan, en Twitter.
"No hay excusa, no hay justificación. Es tan cobarde como parece".
Amess, de 69 años de edad, casado y con cinco hijos, fue elegido por primera vez al Parlamento para representar a Basildon en 1983, y luego se presentó a las elecciones en Southend West en 1997.
Con información de Reuters y EFE