Una mujer que era miembro de una comisión electoral rusa murió hoy en un atentado con coche bomba perpetrado en Berdiansk, puerto bajo control del ejército ruso en la región ucraniana de Zaporiyia.
La víctima murió en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas tras explotar el coche al que se subió en la ciudad bañada por el mar de Azov.
El gobernador designado por Moscú, Yevgueni Balitski, tachó el ataque de "atentado terrorista" y un intento de "intimidar" a la población de cara a las elecciones presidenciales rusas del 17 de marzo, ya que la mujer tenía derecho de voto en la comisión electoral.
"Ellos esperan obstruir nuestra legal expresión de la voluntad popular, lo que es imposible", dijo en su canal de Telegram.
Definió a la mujer, nacida en 1969, como una patriota que trabajaba como profesora en el Centro de Arte Infantil de la localidad.
El Comité de Instrucción de Rusia ha incoado un caso penal por terrorismo, en virtud del artículo 205 del código penal, y ha lanzado una operación de captura de los criminales.
Los habitantes de las cuatro regiones ucranianas anexionadas por Rusia (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia) participarán por primera vez en las elecciones presidenciales