Elementos de la Policía de Nueva York reportaron que un hombre de 46 años de edad murió durante un tiroteo que se presentó dentro del metro de Manhattan este domingo. Las autoridades describieron que este fue un "ataque no provocado".
De acuerdo con los reportes, la víctima del disparo fue trasladada de forma urgente al hospital, donde posteriormente falleció.
Te puede interesar: Tiroteo en fiesta de California deja al menos un muerto y seis heridos
Al momento las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) buscan al autor del ataque, quien vestía una sudadera color gris y escapó de la zona al arribar a la estación de Canal Street, al sur de Manhattan.
Este ataque se produce un mes después de otro tiroteo registrado en el metro de Nueva York, en el condado de Brooklyn, donde 10 personas fueron atendidas por herida de bala y 13 más por inhalación de humo, ya que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego.
El autor de este crimen, identificado como Frank James, fue arrestado un día después de que se registrara el ataque.
Autoridades señalan que la ciudad de Nueva York presenta un incremento de crímenes notable, pues el pasado mes de febrero las cifras delictivas indican incrementaron casi 60 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
A pesar de que en 2021 el nivel de pasajeros de metro disminuyó por la pandemia de Covid-19, a la fecha la tasa de delitos como robo y agresiones aumentaron de manera notable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante los índices de pasajeros que han intentado lanzarse a las vías, las autoridades locales destinarán 100 millones de dólares para poner en 2024 barreras que eviten estos actos dentro de las instalaciones.