Al menos tres personas murieron este martes en un bombardeo israelí contra un inmueble en la localidad de Blida, en el sur del Líbano, donde el Ejército israelí asegura haber matado a miembros del grupo chií libanés Hezbola, a falta de confirmación par parte del movimiento armado.
El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública del Líbano anunció en un comunicado que tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas a causa de un "ataque del enemigo israelí" en Blida, sin ofrecer detalles sobre la identidad de las víctimas.
Por su parte, el Ejército israelí aseguró que sus soldados identificaron a varios combatientes de Hezbola en el interior de una "infraestructura terrorista" en dicha zona y que la Fuerza Aérea del Estado judío la atacó "rápidamente".
Según un comunicado castrense, el bombardeo "eliminó a tres terroristas que estaban operando dentro de ella".
La formación libanesa todavía no ha anunciado nuevas bajas en sus filas en lo que va de martes.
La mayoría de los ataques selectivos contra vehículos e inmuebles en el Líbano tienen como objetivo a miembros de Hezbola, aunque en menor medida también están dirigidos a veces contra facciones palestinas o formaciones locales de menor calado como la suní Jamaa al Islamiya.
Las partes están enzarzadas en un intenso fuego cruzado a través de la frontera de facto entre ambos países desde hace más de once meses, en sus peores choques desde la guerra que libraron en 2006 y en el marco de la guerra de Gaza.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En los últimos días Israel ha vuelto a endurecer su retórica contra el movimiento chií y ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de declarar una guerra abierta contra el país vecino.