Mujer pierde parte de su pierna tras atorarse en escalera eléctrica en aeropuerto de Bangkok

La paciente fue trasladada al hospital donde fue intervenida quirúrgicamente; tuvo que ser amputada

EFE

  · viernes 30 de junio de 2023

Personal médico llegó al lugar para auxiliar a la pasajera. Foto: Don Mueang International Airport-DMK

Una pasajera perdió parte de una pierna después de quedarse atrapada en una pasarela mecánica en un aeropuerto de Bangkok, lo que obligó a los médicos a realizar una amputación en el hospital.

En su página de Facebook, la responsables del Aeropuerto de Don Muang indicó que el incidente ocurrió el jueves por la mañana cuando la pasajera tropezó y el pie se le quedó atrapado en la cinta automática en la terminal 2, dejándola gravemente herida.

Puedes leer también: Trabajador de aeropuerto en EU muere al ser succionado por la turbina de un avión

Airports of Thailand, la empresa responsables de Don Muang, señaló que la paciente fue trasladada rápidamente al hospital y que están investigando las causas del accidente.

"El uso de esta escalera mecánica se ha desactivado temporalmente. Se apresuró a liderar un equipo de ingenieros para investigar la causa en detalle y comprobar la seguridad de nuevo", informó el aeropuerto en un comunicado.

Aeropuerto se hará cargo de los gastos

La empresa informó que el director del Aeropuerto Don Mueang y la gerencia visitaron a la paciente en el Hospital Bhumibol para conocer detalles del tratamiento y aseguraron que se harán totalmente reponsables del accidente.

"El Aeropuerto Don Mueang lamenta profundamente el incidente y es totalmente responsable de todos los costos de tratamiento y compensación".

Según el diario Bangkok Post, la pasarela mecánica había sido instalada por la empresa japonesa Hitachi en 1996 y su mantenimiento regular estaba a cargo de su filial tailandesa, Hitachi Siam.

Don Muang es el segundo aeropuerto de Bangkok, con cientos de vuelos domésticos e internacionales al día, y fue inaugurado en 1914, aunque ha sido renovado en diversas ocasiones, la última entre 2006 y 2007.