Miles de brasileñas, pero también numerosos hombres, ocuparon las calles de Brasilia y diferentes ciudades del país este martes para pedir por una mayor igualdad de género y protestar contra las políticas "machistas y genocidas" perpetradas por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
Bajo gritos de "Bolsonaro caerá", "Abajo genocida" o "Basta de misoginia y del patriarcado", ellas marcharon en las vías de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, entre otras ciudades de Brasil, para abogar por la igualdad en este Día Internacional de la Mujer
Te recomendamos: "Estamos hartas": una multitud marcha por los derechos de las mujeres en Uruguay
Brasil registró una violación de mujer cada 10 minutos en 2021
La cantidad de violaciones de mujeres en Brasil aumentó en 2021 un 3,7% respecto del año anterior, a 56.098 casos, lo que representa un abuso cada diez minutos, según un informe publicado este lunes 7 de marzo.
Además, se registraron el año pasado en el país 1.319 feminicidios, es decir, una mujer fue asesinada cada siete horas, un ligero descenso del 2,7% contra 2020, aunque las cifras aún se consideran altas, de acuerdo con el informe elaborado por la ONG Foro de Seguridad Pública en vísperas del Día Internacional de la Mujer.
"Estos datos muestran la necesidad de la implementación urgente de políticas públicas de acogida, prevención y lucha frente a la violencia contra las mujeres en Brasil", dijo Samira Bueno, directora de la ONG, citada en un comunicado de prensa.
"A pesar del leve descenso en la incidencia de feminicidios, las cifras siguen siendo muy altas, así como los registros de violencia sexual", añadió.
La tasa de mortalidad por feminicidio es de 1,22 por cada 100.000 mujeres.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El informe, basado en las denuncias recogidas en comisarías, refleja únicamente las violaciones denunciadas, solo una parte de los abusos cometidos contra mujeres.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music