Nayib Bukele, presidente de El Salvador, pidió justicia y que se castigue a los responsables del asesinato de Victoria Esperanza Salazar, la mujer que fue asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo.
"Estoy seguro que el gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso", dijo el mandatario en Twitter.
"Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible", agregó.
➡ Condena Presidente municipal de Tulum muerte de mujer a manos de policías
"El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias a los familiares de la connacional Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien como han dado a conocer medios de comunicación, fue asesinada en Tulum", dijo el gobierno salvadoreño en un comunicado.
La fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se ubica Tulum, dijo en un comunicado que "inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada".
La dependencia agregó que peritos forenses buscan identificar la causa del fallecimiento, mientras que policías municipales son investigados por lo sucedido.
➡ Muere mujer mientras era sometida por policías en Tulum, Quintana Roo
Según reportes de la prensa mexicana, la mujer fue detenida porque habitantes la habían denunciado por desorden público.
En un video que circula en redes sociales se escucha a la mujer quejarse al ser sometida por los policías y en otro video se la ve ya inmóvil ante la mirada de los uniformados.
Más tarde, la mujer fue identificada como Victoria Esperanza Salazar, originaria de El Salvador.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias