Leslie Van Houten, discípula del sanguinario "gurú" Charles Manson, sufrió su 23ª denegación de libertad condicional de parte de las autoridades de California desde que fue condenada a cadena perpetua por un doble asesinato en 1969.
Ahora con 71 años, Van Houten tenía solo 19 cuando se unió a la "familia" de Charles Manson, una secta constituida por el psicópata que cometió asesinatos con el fin de provocar un conflicto entre estadounidenses blancos y negros.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Manson, responsable de la muerte de la actriz Sharon Tate, la esposa del cineasta Roman Polanski, asesinada en una villa de Los Ángeles cuando estaba embarazada de ocho meses y medio, murió en prisión a fines de 2017.
Van Houten no estuvo involucrada en el asesinato de Tate y sus amigos, pero estuvo presente cuando la secta atacó de nuevo la noche siguiente, apuñalando a Leno y Rosemary LaBianca en su casa el 10 de agosto de 1969.
La convicta admitió haber apuñalado unas 15 veces en la espalda a una de las víctimas que yacía en el suelo.
Sentenciada a muerte en 1971, fue finalmente condenada a cadena perpetua en 1978, pena que cumple en la prisión de mujeres de Corona, California.
Una comisión penitenciaria examinó este año su 23ª solicitud de libertad condicional y la concedió en julio.
Pero la ley de California dispone que esa decisión sea validada por el gobernador del estado, quien una vez más la vetó.
"La evidencia muestra que actualmente es un peligro demasiado grande para la sociedad si la liberan", dijo el gobernador demócrata Gavin Newsom en una decisión enviada a la AFP el lunes.
El abogado de la detenida anunció su intención de apelar la decisión del gobernador.
Te recomendamos ⬇️