Durante la audiencia general del Papa Francisco, un niño rompió el protocolo de seguridad y se acercó al Santo Padre, mientras se llevaba a cabo la Catequesis en el aula Pablo VI del Vaticano.
“Este niño ha sido valiente al acercarse y es justo de lo que estábamos hablando: ¡alianza entre jóvenes y viejos!", señaló el pontífice mientras el infante sostenía un rosario que le obsequiaron.
Te puede interesar: Papa Francisco llega a Canadá para disculparse con pueblos indígenas
El Papa continuó con su catequesis mientras explicaba que "el testimonio de los ancianos une las edades de la vida y las propias dimensiones de tiempo: pasado, presente y futuro".
"El pacto de ancianos y niños salvará a la familia humana. Podríamos, por favor, devolver a los niños, que deben aprender a nacer, el tierno testimonio de los mayores que poseer la sabiduría de la muerte?, agregó.
El pontífice argentino explicó que la muerte es ciertamente un paso difícil en la vida: pero también el paso que cierra el tiempo de la incertidumbre y desconecta el reloj. Porque la belleza de la vida, que ya no tiene fecha de caducidad, comienza precisamente en ese momento"
Esta no es la primera vez que el sumo pontífice tiene una interacción así con un niño, en octubre del año pasado, un niño de 10 años se acercó a Francisco y se sentó junto a él, incluso obtuvo un gorro papal blanco como el que utiliza el Papa, conocido como solideo.
Con información de EFE
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music