WASHINGTON, DC. (Notimex).- La construcción del muro en lafrontera de Estados Unidos con México, prometido por el presidenteestadunidense Donald Trump, iniciaría hasta 2018, ya que losrepublicanos en el Congreso no planean aprobar los fondosadicionales solicitados para ese propósito.
“La gran partida de dinero para el muro realmente es para elpróximo año, las apropiaciones para el próximo año fiscal”,destacó ayer el líder republicano de la Cámara deRepresentantes, Paul Ryan, al sugerir que los fondos suplementariossolicitados por Trump no serán autorizados este año.
En su presupuesto suplementario para el año 2017, el mandatariopidió al Congreso 30 mil millones de dólares en Defensa yseguridad fronteriza, incluidos fondos para deportaciones, laconstrucción del muro y contratar más agentes fronterizos.
Aún si los fondos solicitados por Trump fueran autorizados, elGobierno “no podría iniciar la construcción de manera tanpronta como este año”, señaló Ryan en entrevista con laCBS.
Por su parte, la líder de los demócratas en la Cámara deRepresentantes, Nancy Pelosi, reiteró ayer que su bancada noapoyará recursos para el muro fronterizo propuesto Trump, porqueel proyecto es “inmoral, indecente, inefectivo yridículo”.