Barack Obama sale el miércoles a la campaña electoral con su primer acto de apoyo a su exvicepresidente Joe Biden, que aventaja cómodamente en los sondeos a Donald Trump a 13 días de la elección presidencial estadounidense.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por tercer día consecutivo, el candidato demócrata de 77 años no tiene actividades públicas mientras que el presidente republicano, de 74 años, sigue recorriendo Estados Unidos en la víspera del segundo y último debate entre ambos.
Debido a la pandemia, Obama hablará en un "mitin de autos" e instará votar lo antes posible en los estados en donde se permite sufragar antes del día de los comicios.
Aún muy popular entre los demócratas, Obama, primer presidente negro de Estados Unidos, comparecerá ante sus simpatizantes en Filadelfia, capital del estratégico estado de Pensilvania.
"Realmente estamos en una encrucijada", dijo en un video divulgado la noche del martes.
"Una de las cosas más inspiradoras de este año ha sido ver a tantos jóvenes estadounidenses entusiasmados, organizándose y luchando por el cambio", añadió tras meses marcados por históricas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.
"Conozco a Joe mejor que casi nadie. Tengo confianza en que será un buen presidente", dijo.
"Normalmente los expresidentes no se meten demasiado en política y ciertamente nunca en la política de su sucesor", dijo a la CNN David Axelrod, antiguo asesor de Obama. "Creo que esa era su intención, pero Trump la hizo cambiar", añadió.