Ciudad de México.- A través de las redes sociales, elpresidente de los Estados Unidos, Barack Obama,compartió la carta de un niño llamado Alex, donde solicita que elniño sirio, conocido como Omran (quienfue recogido por una ambulancia minutos después de un bombardeoen Siria), vaya a vivir con él y con su familia.
Este martes, durante la primera cumbre dedicada a los refugiadosen la historia de la ONU, Obama incorporó juntocon su discurso la carta del niño y comentó- “Deberíamos sertodos más como es Alex. Imaginen cómo sería elmundo si lo fuéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamosaliviar y las vidas que podríamos salvar”.
Asimismo, la Casa Blanca invitó aAlex para que grabara un vídeo leyendo la cartaenviada al presidente.
En sus seis primeras horas de publicación enFacebook, se han superado los 2.9 millones devisitas y ha generado más de 100 mil reacciones. Son datossuperiores a la media en el perfil de Obama.
Lee también |
Agregamos el texto de la carta que Alex le envió al presidenteestadounidense Barack Obama:
“Querido presidente Obama, ¿Recuerda alniño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor,encontrarlo y traerlo a nuestra casa?
Estaciónense en la calle y estaremos todos esperando conbanderas, flores y globos. Le daremos una familia y él seránuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposasy luciérnagas para él.
En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria,Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todosjuntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nosenseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, comohicimos con mi amigo japonés Aoto.
Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chicomuy amable, como él.
Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno,Catherine compartirá con él su peluche azul, yole prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.
Lee la nota completa aquí en La Prensa
/amg