Berlín.- El expresidenteestadounidense Barack Obama asistirá el 25 de mayo en Berlín alcongreso de la Iglesia evangélica alemana, un eventomultitudinario en el que participará en una charla con lacanciller alemana, Angela Merkel, en la emblemática Puerta deBrandeburgo.
Los organizadores del congreso presentaron hoy el programa deactividades previstas, con Obama como principal invitadointernacional, en unas jornadas que reúnen cada dos años adecenas de miles de personas y a los principales actores políticosde Alemania.
El acto en el que participarán Obama y Merkel llevará comotítulo "Una democracia comprometida. Asumir responsabilidad encasa y en el mundo".
Obama cerró en Berlín su última gira europea como presidentede EU, el pasado noviembre, unos días después de la victoria delrepublicano Donald Trump frente a Hillary Clinton, y ha aceptado lainvitación para regresar a la capital alemana seis mesesdespués.
En julio será Trump quien previsiblemente visite Alemania,país que ostenta la presidencia de turno del G20 y ha organizadouna cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de las principaleseconomías y las potencias emergentes en Hamburgo, los días 7 y8.
El congreso de la Iglesia evangélica alemana, que se celebrarádel 24 al 28 de mayo, conmemora este año el 500aniversario de la reforma protestante.
Los principales actos tendrán lugar en Berlín y en Wittenberg,en cuya iglesia Martín Lutero clavó el 31 de octubre de 1517 sus95 tesis contra la venta de indulgencias de la Iglesia católica,origen de la reforma protestante.
Con un programa religioso, cultural y festivo, los organizadoresdel congreso esperan la participación de alrededor de 140.000personas.
/eds