García se disparó en la cabeza cuando agentes de la División de Investigación acudieron a su casa para detenerlo por estar involucrado en el caso Odebrecht
En
Vivo/ viernes 19 de abril de 2019
García se disparó en la cabeza cuando agentes de la División de Investigación acudieron a su casa para detenerlo por estar involucrado en el caso Odebrecht
"He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos", escribió el exmandatario en el mensaje dirigido a sus seis hijos, que leyó este viernes en medio de sollozos su hija Luciana durante las exequias.
Al menos ocho personas murieron el viernes en Perú luego de que se despistara el autobús que viajaban rumbo al sepelio del expresidente Alan García, quien se suicidó cuando la policía llegó a su casa para arrestarlo por un caso de corrupción, informó la policía.
El accidente se produjo en la carretera Panamericana por la localidad de Huara, a 150 kilómetros al norte de Lima, después de que el autobús saliera de su carril e impactara contra un muro de contención, dijo por su parte un testigo a la radio local RPP.
El Gobierno de México lamentó este miércoles el fallecimiento del expresidente de Perú Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando iba a ser arrestado por el caso de corrupción Odebrecht.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente de Perú, Alan García, hacemos votos para que sus familiares y amigos encuentren una pronta resignación. Qué en paz descanse", publicó en Twitter Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, expresó su pésame por la muerte del exmandatario Alan García.
En noviembre había ingresado a la embajada uruguaya en Lima, donde solicitó asilo alegando "persecución política", pero Montevideo rechazó su pedido y al cabo de 16 días tuvo que marcharse a su casa.
El expresidente peruano Alan García murió a los 69 años luego de dispararse en la cabeza antes de ser detenido por orden judicial debido a supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.
El exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo "con orificio de entrada y salida".
El exministro peruano Enrique Cornejo se entregó este miércoles a la Justicia tras ser incluido en una orden de detención preliminar durante 10 días que también se dictó contra el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011).
Cornejo acudió a una emisora local y, tras enterarse de que agentes de la Policía lo esperaban a las afueras, informó que se iba a entregar sin oponer resistencia.
En medio de una gran confusión, fue ingresado en el hospital, donde se le reporta muy grave.
Ahí fue sometido a una cirugía, en la cual había sido reanimado luego de sufrir tres paros cardiorrespiratorios.