El asesor médico de Joe Biden, Anthony Fauci declaró que aunque llevará semanas enteras determinar la severidad de la variante Ómicron de Covid-19, los primeros resultados de diferentes estudios señalan que ésta no es peor que las homólogas previamente descubiertas como lo es la variante Delta.
➡️ Primeros indicios sobre la gravedad de Ómicron son alentadores, señala Casa Blanca
Anthony describió que la gravedad de Ómicron "no es más severa que la delta" , no obstante enfatizó que esta variante es “altamente transmisible”, incluso más que la delta, la cual actualmente es predominante en el mundo entero.
"Existe alguna indicación de que hasta podría ser menos grave, porque cuando se observan algunas de las cohortes que se están siguiendo en Sudáfrica, la proporción entre el número de infectados y el número de hospitalizados parece ser menor que con la delta, señaló el asesor.
Datos epidemiológicos de todo el mundo también señalan que la posibilidad de padecer una reinfección por Covid-19, son más probables con la variante Ómicron.
El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas describió que los estudios se desarrollan a través del análisis de tres áreas: transmisibilidad, vanas y gravedad de la enfermedad.
El médico abundó que los resultados de su experimento sobre la potencia de anticuerpos de las vacunas actuales contra Ómicron deberían llegar en los próximos días.
Abundó que el mejor escenario que proyectan los especialistas ante Ómicron es un virus más transmisible que no genera enfermedades más graves y ni más número de muertes y hospitalizaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El peor escenario es aquel en el que el virus no sólo es altamente transmisible, sino que también causa una enfermedad grave”, señaló.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music