Tokitae, una orca que vive en un pequeño recinto en el Miami Seaquarium, está a punto de recuperar su libertad, pero el plan para lograrlo no es nada fácil y costaría alrededor de 20 millones de dólares.
Friends of Toki, un grupo de activistas comenzó con la preparación para poder trasladar a la especie de más de 3 mil 600 kilos del oceanario de Florida, EU, a una bahía cerca de Seattle, pero cuando casi se perdían las esperanzas de recaudar el dinero llegó Jim Irsay.
Puedes leer también: Mariposa Sauron: ¿por qué esta especie se llama como el villano de El Señor de los Anillos?
El director ejecutivo de los Indianapolis Colts declaró a The Pat McAfee Show que estaba totalmente dispuesto a desembolsar la millonaria cantidad con tal de liberar a la orca que lleva 53 años en cautiverio: "está sana, tengo el dinero, movámosla", dijo.
Así que ahora el equipo se prepara para la gran hazaña, que comenzaría en un lapso de entre 18 y 24 meses, según informaron a Euronews.
¿Cómo trasladarían a Toki?
El plan parece sacado de una película de acción. De acuerdo con el Times la orca tiene que ser cargada con un arnés para poder colocarla en un tanque de vidrio para que pueda moverse del lugar con más facilidad y sin que su vida peligre.
Posteriormente la meterían en un camión que la llevaría hasta el aeropuerto de Miami donde la esperaría su siguiente transporte, un gran avión que sería el encargado de trasladarla hasta Seattle.
Durante todo el vuelo Toki estaría en compañía de sus cuidadores para estar pendientes de su bienestar. Ya en Seattle volvería a un camión para que llegue finalmente al mar de Salish, su nuevo hogar.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music