Ciudad del Vaticano.- Nueva acusación al papa Francisco de haber “traicionado a la Iglesia”.
En la continua batalla, abierta y subterránea, de la comunicación pro y antiBergoglio, se agrega esta vez la intervención de un exlegionario de Cristo, teólogo y exconsejero del papa Benedicto XVI, quien acusó al pontífice argentino de “haber traicionado a la Iglesia” católica por sus posiciones “políticas, contrarias a la doctrina eclesiástica”.
Dejando de lado el poco edificante pasado de la Congregación a la que pertenecía, el sacerdote estadounidense Thomas D. Williams, escribió un artículo en la revista de EU, FirstThings, analizando la que según su punto de vista es la posición de Francisco, que “pone en peligro la alianza de la Iglesia europea con determinadas posiciones políticas”.
Y para ello cita el ejemplo de las recientes elecciones para renovar el Parlamento europeo, que en Italia registraron la rotunda victoria del derechista Matteo Salvini, líder de la “Liga”, convirtiéndola en el tercer partido por número de escaños en la Union Europea y que combate abiertamente la inmigración masiva.
El padre Wlliams funda su análisis en “el hecho de que personalidades europeas de la Iglesia condenaron la victoria ‘euroescéptica’ de Salvini (definido el ‘anticristo’ y ‘Satanás’), considerándola una neta derrota para la misma Iglesia”, lo que “induce a pensar que estos críticos se involucraron demasiado en la política, hasta el punto de “identificar el bien de la Iglesia en posiciones políticas contingentes y cuestionables.