Las farmacéuticas Pfizer Inc y Moderna Inc rechazaron el lunes la invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para asistir a una "Cumbre de vacunas" en la Casa Blanca.
La reunión, programada para mañana, se realizará antes de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) revise las candidatas a vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech.
En la cita participará Trump, el vicepresidente Mike Pence y ejecutivos del sector privado.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Funcionarios de la industria familiarizados con los planes de la cumbre interpretan la reunión como una oportunidad para que la Casa Blanca presione a la FDA para emitir rápidamente autorizaciones para el uso de emergencia de las dos candidatas a vacunas, informó Stat News la semana pasada.
En tanto, el asesor jefe de la iniciativa estadounidense sobre las vacunas contra el coronavirus dijo que planea reunirse esta semana con el presidente electo Joe Biden para discutir el programa, ya que se espera que estén disponibles las primeras dosis para su administración a fines de mes.
Moncef Slaoui, asesor jefe de la Operación "Warp Speed", dijo que aún no se ha reunido con Biden, quien criticó el plan de distribución de vacunas del gobierno de Donald Trump.
"Realmente lo esperamos, porque en realidad las cosas se han planeado de manera muy apropiada", dijo Slaoui en una entrevista con "Face the Nation" de CBS.