El piloto del Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo seis minutos después del despegue de Adís Abeba, reportó "dificultades" y pidió regresar al aeropuerto de internacional de Bole de la capital etíope, declaró a la prensa el presidente de la aerolínea Tewolde GebreMariam.
"El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar", los controladores "lo autorizaron" a dar media vuelta y regresar a Adís Abeba, declaró en conferencia de prensa.
Víctimas de 32 países diferentes
Ciudadanos de 32 países diferentes, entre ellos dos españoles, figuran entre las 157 personas muertas en el accidente de un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines que volaba de Adís Abeba con destino a Nairobi este domingo, anunció el presidente de la compañía etíope.
Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes figuraban además de los españoles 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.
También había al menos una docena de personas afiliadas a la ONU se encuentran entre los muertos, dijo una fuente de la ONU.
EU envía expertos para investigar accidente
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) anunció este domingo el envío de un equipo de expertos para brindar su ayuda en la investigación sobre el accidente de un avión de Ethiopian Airlines el domingo.
"El NTSB envía un equipo de cuatro personas para proporcionar asistencia a la investigación" sobre el accidente del Boeing 737 MAX 8 de la compañía etíope, indicó a la AFP un portavoz, precisando que todas las informaciones sobre las circunstancias del accidente serán difundidas por las autoridades etíopes encargadas de dirigir el caso.