A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) Gleisi Hoffman, mismo al que pertenece Luiz Inácio Lula da Silva, pidió que el arresto del director de la Policía Federal de Carreteras, por obstruir las elecciones de este domingo con retenes que han parado cientos de autobuses con transportaban a electores.
La Policía Federal de Carreteras llevó a cabo este domingo una operación en numerosas carreteras del país, deteniendo autobuses que llevaban a personas que se dirigían a votar en las elecciones presidenciales.
Debido a esta operación, el titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, convocó al director de la Policía Federal de Carreteras, Silvinei Vasques, para que explique el motivo de estas operaciones.
También puedes leer: Diputada afín a Bolsonaro persigue a un hombre con una arma en la calle
La autoridad electoral había prohibido previamente cualquier acción policial que pudiera dificultar el transporte de electores.
Según el diario Folha de Sao Paulo, al menos 514 autobuses fueron detenidos en todo el país hasta mediodía.
En las redes sociales circulan numerosos videos en los que se ven retenes de la Policía Federal de Carreteras montados en varias ciudades del país, principalmente en la región noreste, que constituye el principal fortín de Lula, el rival del presidente Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las presidenciales.
El senador Humberto Costa, compañero de Lula en el Partido de los Trabajadores (PT), afirmó en Twitter que han recibido varias denuncias sobre "la acción completamente ilegal" de la Policía.
"Están intentando acabar con uno de los derechos más sagrados de nuestra Constitución: el voto. Es una acción con objetivos claramente electorales. ¡Dejen votar al noreste!", dijo Costa.
Para esta jornada electoral están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente y a doce de los 27 gobernadores que fueron también a la segunda vuelta.