La Policía Metropolitana de Londres detuvo este martes a un hombre presuntamente armado cuando se acercaba al Palacio de Buckingham y lanzó al parque lo que al parecer serían cartuchos de fusil.
Da acuerdo con las autoridades, el lugar fue acordonado y especialistas realizaron por precaución una explosión controlada tras realizar una evacuación.
Te podría interesar: Monarquía, más popular y entre los mayores
"Los oficiales detuvieron rápidamente a un hombre alrededor de las 19:00 horas del martes 2 de mayo después de que se acercó a las puertas del SW1 del Palacio de Buckingham y arrojó una serie de artículos, que se sospecha que eran cartuchos de escopeta, en los terrenos del Palacio", detalló la policía en un comunicado.
Al registrar al sospechoso, las autoridades no hallaron armas de fuego pero sí encontraron un cuchillo, por lo cual, fue detenido bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva.
Por su parte, el superintendente jefe Joseph McDonald informó que “los oficiales trabajaron de inmediato para detener al hombre y fue puesto bajo custodia policial. No ha habido informes de disparos, o lesiones a oficiales o miembros del público".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, aseguró que los elementos policiales permanecen en la escena realizando más investigaciones.
Los medios de prensa británicos indicaron que ni el rey Carlos, de 74 años, ni su esposa la reina Camila, de 75, se encontraban en el lugar.