Washington.- El candidato republicano a la Casa Blanca, DonaldTrump, anunció hoy la incorporación a su campaña de dosnuevos operadores, mientras su nivel de popularidad entre loselectores ha venido cayendo en semanas recientes.
Steven Bannon fue nombrado jefe ejecutivo de la campañay Kellyanne Conway como gerente de campaña, dos mesesdespués que Trump despidió de esta misma posición a CoreyLewandowsk y contrató a Paul Manafort como presidente decampaña.
Estos ajustes fueron vistos como una reducción efectivade las responsabilidades e influencia de Manafort, quien en díasrecientes se vio colocado en el centro de la noticia tras reportesde prensa sobre supuestos pagos millonarios de parte deldepuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych.
Bannon, ex inversionista financiero y actual presidentedel conservador sitio de noticias Breitbart News, carece deexperiencia política, en tanto que Conway, quien venía operandocomo asesora de Trump, era conocida hasta ahora comoencuestadora.
En un comunicado emitido esta mañana, Trumpcaracterizó los cambios como parte de su estrategia para ganar laelección del 8 de noviembre próximo, destacando lascapacidades de Bannon y Conway.
“He conocido a Steve y Kellyanne por años. Ambos sonextremadamente capaces, altamente calificados, a quienes les gustaganar y saben cómo ganar. Estamos agregando parte del mejortalento en política, con las experiencia y habilidadesnecesarias para derrotar a Hillary Clinton en noviembre”,apuntó.
Los cambios se producen en medio de una caída en laspreferencias electorales en perjuicio del abanderado presidencialrepublicano, la persistencia de controversias por susdeclaraciones, así como deserciones de notablesrepublicanos, algunos de los cuales han optado por apoyarabiertamente a Clinton.
Recientes encuestas de opinión han colocado a Trump pordebajo de Clinton, tanto a nivel nacional, como en algunos de losestados considerados críticos en la elección del 8 denoviembre próximo.
/amg