La situación en Venezuela es eventualmente más caótica. Esta mañana el día comenzó con la “Liberación” del opositor Leopoldo López por parte de militares fieles a su copartidista Juan Guaidó, ahora el Gobierno de Nicolas Maduro ha comenzado a bloquear redes sociales y medios de comunicación en el interior del país, según los últimos reportes.
Así lo aseguran distintos medios de comunicación de toda Latinoamérica y páginas especializadas como “NetBlocks”, cuyas pruebas de esta última, el Gobierno ha tumbado a través de la empresa nacional de telecomunicaciones CanTV, las plataformas de Twitter, Periscope, SoundCloud, Twitter, Bing y YouTube.
Diferentes usuarios y medios del país confirman las medidas emprendidas por el Gobierno de Maduro, aunque aún no es bloqueado el acceso completo a Internet.
Hasta ahora, pocos medios reportan lo que ocurre desde el interior debido a la medida tomada; justo esta mañana, se alertaba de la organización de los opositores a través de los mensajeros como WhatsApp, ante la caída de las redes sociales.