MADRID. Los envíos de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19 a ocho países europeos, entre ellos España, sufrirán un retraso por problemas logísticos, entre otras complicaciones y reproches.
España, con 50 mil muertos, no recibió ayer 350 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. No se precisó cuáles son los otros siete países afectados.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La distribución de las 200 millones de dosis iniciales para la Unión Europea será completada para septiembre, dijo la Comisión Europea.
El prolongado cronograma, que era desconocido previamente, confirma que el bloque, con una población de 450 millones, necesitará vacunas de otros proveedores para acelerar las inoculaciones.
En Italia algunos políticos se quejaron de que Alemania, el estado miembro más grande de la UE y hogar de BioNTech, está recibiendo más dosis de las que le corresponde.
“Las cuentas no cuadran”, dijo el virólogo italiano Roberto Burioni.
En Alemania, autoridades de un distrito dijeron que no usarían algunas dosis pues es posible que haya fallado la cadena de frío.
Alemania se enfrenta a una creciente amenaza de ataques por parte de militantes de derecha que niegan la existencia de la pandemia y sus riesgos para la salud, dijo un alto funcionario de seguridad.
Además, médicos afirman que la nueva variante del virus descubierta en Gran Bretaña pudo estar presente en Alemania desde noviembre, por muestras de un paciente que murió, según el diario Die Welt.