Las instalaciones del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, fueron cerradas este martes debido a un reporte de tiroteo en una plataforma de la estación del Metro, la cual es una entrada principal al edificio.
Con el fin de salvaguardar la integridad de los empleados y durante la "actividad policial", las autoridades no les permiten la salida y se activó la alerta máxima, anunció en Twitter la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono.
"El Pentágono está actualmente bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que por favor evite el área".
Al lugar también llegó personal del cuerpo de Bomberos, quienes detallaron que la escena se encuentra activa y, sin dar mayores detalles,"hay varios pacientes".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Unidades responden a un incidente de violencia activa denunciado en el área del metro del Pentágono", tuiteó de su lado el Departamento de Bomberos del condado de Arlington.
Hasta el momento se desconoce en número exacto de lesionados o víctimas que lamentar; sin embargo, se habla de que una persona habría perdido la vida. Las circunstancias de lo ocurrido siguen sin estar claras.
El estado de alerta se levantó alrededor de las 12:10 (16:10 GMT), pero las salidas más cercanas a la estación de metro y autobús del Pentágono permanecían cerradas hasta nuevo aviso.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin "no se encontraba en el edificio en el momento del incidente", dijo el portavoz John Kirby, y agregó que el jefe del Pentágono ha estado informado "regularmente" de cómo evolucionaba todo.
Austin y el jefe de gabinete, el general Mark Milley, estaban en la Casa Blanca para una reunión semanal con el presidente Joe Biden.
Con información de AFP