WASHINGTON. El director del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, Christopher Wray, dijo estar preocupado ante las amenazas que reciben los agentes de la ley, después de que estas se hayan disparado tras la redada en la casa del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida.
Wray dijo que siempre le preocupan las amenazas a los agentes y que la violencia contra las fuerzas de la ley "no es la respuesta, al margen de con quién estés enojado". El director del FBI evitó sin embargo dar ningún detalle o explicación sobre la redada en casa del expresidente, alegando que la política del cuerpo es no hablar sobre los casos en marcha.
Te puede interesar: Allanamiento de casa de Trump, ¿el paso hacia un juicio o persecución política?
En este contexto, la policía se enfrentó a un hombre armado que intentó entrar en una oficina del FBI en Cincinnati.
El incidente se produjo en medio de una gran indignación en los círculos conservadores por el allanamiento llevado a cabo por el FBI en la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, pero por el momento nada indica que los dos hechos guarden relación.
La agencia informó que en la madrugada de ayer una persona armada intentó traspasar la zona de control de seguridad en su oficina de la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio. La prensa local asegura que el hombre disparó con una pistola de clavos y blandió un rifle de tipo AR-15 antes de darse a la fuga en un automóvil. La policía persiguió el coche.
"Una vez que el vehículo se detuvo, se produjo un tiroteo entre los oficiales en la escena y el sospechoso", dijo un portavoz de la policía. "El suceso sigue en curso".
Desde que el propio Trump denunciara el registro, las amenazas contra la agencia se han disparado en foros de internet habitualmente usados por simpatizantes del exmandatario.
El FBI se llevó aproximadamente 12 cajas de la residencia de Trump en Florida, según confirmó una de las abogadas del político republicano.
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que "aprobó personalmente" el allanamiento en la casa de Donald Trump y condenó los "ataques infundados" al FBI tras la acción sin precedentes contra un expresidente.
Garland, quien también es fiscal general, no explicó el motivo del allanamiento, pero hizo hincapié en que existe una "causa probable" y que pidió a un tribunal que haga públicos los documentos del caso.