El presidente de Líbano, Michel Aoun, convocó a una "reunión de emergencia" del Consejo Superior de Defensa tras la fuerte explosión que sacudió al puerto de Beirut.
Michel Aoun también ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en las zonas más afectadas por la fuerte explosión en el puerto, en donde hasta el momento no se ha confirmado la cifra de muertos y heridos.
➡️ Fuerte explosión sacude puerto de Beirut, Líbano
El mandatario informó que el jefe de Estado ha pedido al Ejército que trabaje para "tratar las consecuencias de la gran explosión" y "realizar patrullajes en las zonas del desastre para mantener la seguridad".
Asimismo, pidió al Ministerio de Salud ofrecer tratamiento gratuito a los heridos, además de dar cobijo a todas las personas cuyos hogares se han visto afectados por la explosión.
Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por "las víctimas de la explosión del puerto de Beirut".
➡️ Sigue a detalle la fuerte explosión en Beirut, Líbano
Este martes, una fuerte explosión sacudió al puerto de Beirut en Líbano, la cual presuntamente habría sido en un almacén de pirotecnia. Hasta el momento es "innumerable" la cifra de muertos y heridos, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
La ANN señaló que el conteo de víctimas aún no ha terminado y aseguró que hay "varios muertos y heridos" como resultado de la explosión en uno de los bloques del puerto, además de daños materiales en varios barrios de la ciudad.
El gobernador de Beirut, Marwan Aboud Fuyi, dijo a la cadena de televisión local LBC que la mitad del municipio ha sufrido "daños grandes", sin ofrecer más detalles.
Te recomendamos el podcast ⬇️