La oficina del fiscal de distrito de Manhattan en Nueva York ha contactado a los abogados del expresidente estadounidense Donald Trump para coordinar su rendición luego de que fuera acusado de cargos criminales, dijo el jueves un portavoz.
"Esta noche nos comunicamos con el abogado del señor Trump para coordinar su entrega a la Oficina del fiscal de distrito de Manhattan para la lectura de cargos", dijo la oficina del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado, precisando que la inculpación permanece sellada.
Te podría interesar: Trump denuncia "cacería de brujas" tras acusación de soborno
Medios estadounidenses reportaron previamente, tras citar a abogados del exgobernante republicano, que Trump podría entregarse a las autoridades a inicios de la próxima semana.
Mientras tanto, la jefatura de la Policía de Nueva York (NYPD) ordenó este jueves a todos los agentes llevar su uniforme y prepararse para una "movilización" tras la imputación del expresidente Donald Trump conocida este jueves por la tarde, según medios locales.
El expresidente Donald Trump aseguró no puede tener un juicio justo en Nueva York, horas después de que se conociera su imputación por el pago irregular a una actriz porno en 2016 de 130 mil dólares.
"Solo han traído esta acusación falsa, corrupta y desgraciada contra mi porque yo estoy con el Pueblo Americano, ¡y saben que no puedo tener un juicio justo en Nueva York", escribió en su red Truth Social
Además de esa declaración, Trump ha posteado en su cuenta de Truth las palabras de varios aliados republicanos que han protestado con vehemencia contra la imputación.
Por su parte, el gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, ha dicho que su gobierno no atenderá una petición de extradición de Trump si se produjera.