La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, causó furor al asistir a la festival de música Ruisrock y se volvió viral.
Con un look muy rockero en el que usó una chamarra de cuero, short de mezclilla y botas tipo combat, la joven política celebró el inicio de las vacaciones en el festival.
Te puede interesar: Rusia lanza amenaza nuclear si Suecia o Finlandia se unen a la OTAN
La política de tan solo 36 años, asistió a dicho evento con su esposo, el exfutbolista Markus Räikkönen, y robó la atención de todos los asistentes al concierto, que se realizó este fin de semana en Ruissalo, Turku.
La imagen que fue tomada por la fotógrafa Janita Autio y fue difundida por la cuenta oficial de Ruisrock, posteo que se viralizó rápidamente.
Sanna Marin compartió imágenes de sus asistencia al festival en sus redes sociales. “Las vacaciones comenzaron hoy. En dirección a Turku en Finlandia y Ruisrock”, escribió la mandataria.
¿Quién es Sanna Marin?
Sanna Marin fue elegida como primera ministra el 10 de diciembre de 2019, convirtiéndose así en la primera ministra más joven del mundo.
Marin, quien nació el 16 de noviembre de 1985, se graduó en la universidad como licenciada en Ciencias Administrativas en 2012.
Inició su carrera política dirigiendo el consejo municipal de Tampere; se convirtió en vicepresidenta del partido socialdemócrata en 2010, a los 25 años; fue elegida diputada, a los 30 años, y en 2019 fue nombrada ministra de Transportes y Comunicaciones. En diciembre del mismo año fue elegida primera ministra.
Uno de los primeros anuncios de Marin como primera ministra fue querer retomar el proyecto de reducción de la jornada laboral de ocho horas a seis manteniendo el salario sin cambios. Sin embargo, la pandemia y otros factores han detenido el proyecto.
En su vida personal, la jóven política se convirtió en madre en 2018, tuvo a su pequeño con su pareja Markus Räikkönen, exfutbolista que conoció cuando tenían 18 años.
En agosto de 2020, Sanna y Markus se casaron en una sencilla ceremonia en la residencia del primer ministro en Helsinki.
Las polémicas de Sanna Marin
La joven política también se ha enfrentado a escándalos, pues durante la pandemia se salió a la luz que asistió a una fiesta y había estado en contacto con su ministro de Exteriores, Pekka Haavisto, contagiado de Covid-19.
Otro escándalo fue cuando se descubrió que supuestamente su familia utilizaba fondos públicos para pagar los desayunos en su residencia, que rondaban los 300 euros al mes.
En octubre de 2020, fue criticada por aparecer en la portada de una revista finlandesa, en la que fue criticada por llevar una chaqueta considerada demasiado escotada.
Pero, la polémica tuvo el efecto positivo de iniciar una contracampaña en defensa de Marin. Con la etiqueta #EstoyconSanna, cientos de finlandeses publicaron fotos de ellos vestidos con una chaqueta como la de la primer ministra.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music