La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó este jueves, a través de Twitter, que Pedro Hernández, presidente del equipo Alianza, dos gerentes y otras dos personas fueron arrestadas acusados de ser los presuntos responsables del incidente ocurrido Estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo, que dejó 12 fallecidos y decenas de heridos.
Entre los demás detenidos se encuentran los gerentes de Seguridad y Financiera del equipo, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova, respectivamente, indicó la FGR. Asimismo, fueron arrestados Reynaldo Avelar Contreras, gerente de la empresa Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), encargada de la administración del Cuscatlán, y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.
De acuerdo con las investigaciones, las puertas habilitadas del estadio no eran suficientes para el número de aficionados y que además los accesos no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro.
Señaló que "los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores". Además agregó que la negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó este incidente que causó la pérdida de vidas y puso en riesgo la seguridad de los asistentes.
Por el momento, se desconoce si el Fiscal General, Rodolfo Delgado, u otra autoridad de la Fiscalía brindará una conferencia de prensa para dar más detalles sobre las capturas y la investigación del hecho.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Ministerio Público salvadoreño detalló que los detenidos se encuentran acusados por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.