De acuerdo con el jefe de la dirección general de Inteligencia del Ministerio ucraniano de Defensa, Kyrylo Budanov, aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, sufrió un intento de atentado poco después de ordenar la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.
"Hubo un intento de asesinar a Putin... Incluso se dice que fue atacado, no hace mucho tiempo, por representantes del Cáucaso", precisó Budanov en una entrevista que publica este martes el medio ucraniano Ukrainska Pravda.
Te puede interesar: Zelenski destituye a jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania
El jefe del inteligencia ucraniana indicó que se trata de "una información no pública. (Fue un) intento absolutamente fallido, pero realmente pasó… Fue hace como dos meses", pero no concreta quien podría estar detrás de la autoría de ese supuesto ataque.
"Repito, este intento no tuvo éxito. No hubo publicidad sobre este evento, pero se llevó a cabo", reiteró Budanov.
La información ofrecida por los servicios de inteligencia ucranianos, que también han señalado estos días que se estaba preparando un golpe de estado en Rusia contra Putin, no han podido ser contrastadas con una fuente independiente.
Continúan bombardeos rusos en ciudad de Ucrania
El impacto de tres misiles rusos Iskander cerca de la ciudad ucraniana de Járkov, la segunda mayor del país, ocasionó importantes daños en una estación eléctrica, aunque sin provocar víctimas.
Los misiles impactaron la pasada noche hora local en Merefa, una localidad de los alrededores de Járkov, explicó el agente de la Policía ucraniana, Andriy Dmitriev.
Uno de ellos destruyó parcialmente un estación eléctrica, dejando sin suministro a la zona, por lo que varios grupos de operarios trabajan para restablecerlo, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El policía indicó que la semana pasada cayó otro de estos misiles cerca, pero sin dañar esta infraestructura, que abastece a esta localidad de unos 28 mil habitantes y a otras de la zona.