Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se filtrara un video donde se le observa pesando gramos de crack, es decir, cocaína en piedra, y hablando con una prostituta.
En la grabación de 18 segundos, se puede escuchar como el hijo del Joe Biden le pregunta a la trabajadora sexual sobre "si todavía le queda crack", momento que se viralizó en redes y se volvió tendencia desde su publicación.
Te puede interesar: Así fue la relación entre Monica Lewinsky y Bill Clinton: regresa el escándalo
Es por lo anterior, que hoy te platicamos un poco sobre su polémica vida, que ha estado envuelta en escándalos y tragedias, que lo han puesto en la mira no sólo de su país, sino del mundo entero.
¿Quién es Hunter Biden, el hijo de Joe Biden?
Hunter Biden nació el 4 de febrero de 1970 en Wilmington, Delaware, siendo el segundo hijo del actual presidente con su primera esposa, Neilia.
De niño sufrió un accidente automovilístico en el que sobrevivió junto a su hermano mayor, Beau, sin embargo, su madre y su hermana menor, Naomi, fallecieron tras la tragedia.
Hunter Biden, quien lleva por nombre el apellido de soltera de su madre, estudió la secundaria en la Academia Archmere, tiene una licenciatura en historia en Universidad de Georgetown y se formó como abogado en la Escuela de Derecho de Yale.
Hunter Biden se casó con Kathleen Buhle en 1993, y tuvieron tres hijos Naomi, Finnegan y Maisy. Biden y Kathleen, sin embargo, la pareja se separó en 2015, y se divorciaron en 2017.
En 2016, comenzó a salir con Hallie Biden, la viuda de su hermano, Beau, y terminaron su relación a principios de 2018.
En mayo de 2019, Biden se casó nuevamente, ahora con Melissa Cohen, una cineasta sudafricana.
Las adicciones de Hunter Biden
Su libro autobiográfico Beautiful Things (Cosas Preciosas) revela que fue a los 18 años cuando compró por primera vez crack y a partir de ahí inició con una adicción que se agravó cuando falleció su hermano Baeu Biden en 2015 tras sufrir un tumor cerebral a los 45 años.
Asimismo, tuvo serios problemas con el alcohol, principalmente con el consumo de vodka, el cual mezclaba con otras sustancias.
Hunter ha pasado décadas luchando contra su adicción al alcohol y las drogas, donde el relacionarse con prostitutas también ha sido parte de los escándalos del abogado.
"Hay adicciones en todas las familias. Yo estaba en esa oscuridad, estaba en ese túnel que es un túnel interminable. No te deshaces de él. Sólo vas descubriendo cómo lidiar con ello", escribió Hunter en su libro.
Al consumo de drogas se suma también relaciones con grupos ilegales y otras situaciones que afectaron su matrimonio con la madre de sus hijos.
"Siempre reconoció el beneficio y la ventaja" de su poderoso apellido, aunque luchaba contra una adicción masiva a las drogas", dijo su exesposa en entrevista para la BBC.
¿Negocios turbios de Hunter?
Durante la carrera presidencial entre su padre y Donald Trump, el republicano cuestionó los negocios de Hunter, señalando incluso vínculos con Ucrania y China.
Trump afirmó que Hunter había usado su influencia con Burisma, una empresa gasística de Ucrania en la que fue parte de la junta directiva, afirmando que tuvo pagos de 50 mil dólares mensuales.
Lo anterior también surgió tras los supuestos datos recabados de una computadora que Hunter perdió y en la que se incluía una vinculación con el magnate rumano Gabriel Popoviciu, condenado por soborno y archivos sobre presunta evasión de impuestos y lavado de dinero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso el New York Post también habló sobre los negocios en el extranjero del hijo del presidente de EU antes de las elecciones de 2020.
Con información de AFP