¿Quién es Jill Stein? La otra candidata de las elecciones en EU que puede quitarle votos a Harris

Los votantes de origen árabe y musulmán mostraron su descontento hacia Kamala Harris, y han favorecido la campaña de Stein. Lo que podría significar una menor cantidad de votos para Harris

Wendy Vega / El Sol de México

  · martes 5 de noviembre de 2024

En 2016, ganó cerca de un millón y medio de votos provenientes de los estados de Pensilvania, Míchigan y Wisconsin. Foto: @DrJillStein

Aunque pareciera que las elecciones presidenciales de Estados Unidos solo se están jugando entre Kamala Harris y Donald Trump, existe una planilla más grande para escoger al siguiente presidente del país norteamericano, de los cuáles destaca la ecologista Jill Stein, quien podría desestabilizar el camino de la demócrata a la Casa Blanca.

Jill Stein cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Harvard, y es defensora del medioambiente.

Dentro de sus labores e iniciativas se encuentra su lucha contra el racismo, la injusticia y la contaminación del medioambiente, además de la promoción de las comunidades sanas y buscar reparar el sistema político de EU.

Stein busca una democracia alejada del sistema bipartidista, y es apoyada por los estadounidenses que confían en su agenda pro trabajadores, antiguerra y de emergencia climática. Su imagen y pensamiento político ha atraído a los ciudadanos que ya no militan a favor de los demócratas o republicanos.

La candidata del Partido Verde, como la llaman, ha condenado las acciones militares de Israel y ha criticado al presidente Joe Biden por no frenar los ataques en la Franja de Gaza que han dejado miles de muertos.

Dentro de propuestas se destaca su apoyo al derecho al aborto, junto al acceso a los servicios de planificación familiar y el acceso a anticonceptivos.

Respecto a la migración, la candidata no está a favor de las deportaciones masivas que, según el candidato republicano, tiene la finalidad de garantizar la seguridad nacional.

Stein restaría votos a Harris

Dentro de los estados columpio, la presencia de Jill Stein sería clave para el triunfo o derrota de Harris, a pesar de los bajos votos que su nombre en la boleta pueda representar, al término del conteo serían fundamentales para una victoria de la demócrata frente al candidato republicano.

En 2016, ganó cerca de un millón y medio de votos provenientes de los estados de Pensilvania, Míchigan y Wisconsin, ocasionando así la desventaja de Hillary Clinton contra Donald Trump, y más tarde la derrota de la demócrata.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este ciclo electoral, los votantes de origen árabe y musulmán mostraron su descontento hacia Kamala Harris, y han favorecido la campaña de Stein. Lo que podría significar una menor cantidad de votos para Harris en estados que son vitales para la candidata presidencial demócrata.